www.elmundodelgato.com

Domésticos, pero también felinos

Domésticos, pero también felinos
Ampliar

El animal en la Naturaleza, tanto si es cazador como si es presa, está siempre alerta. Por eso nos gusta llamar a nuestros gatos “felinos domésticos”. Esa expresión nos evoca el sentimiento de tener en casa un embajador del reino animal en estado puro. Para muchos, la “felinidad” consiste precisamente en eso, en estar alerta. Un portero de fútbol o un ejecutivo de los negocios se harán tanto más acreedores al calificativo de “felinos”, cuanto con más agilidad y rapidez sean capaces de atajar una oportunidad. En un caso será la de volar a parar un balón; en el otro, la de acudir a una inversión de designio favorable.

¿No se cansa nuestro gato de estar permanentemente alerta? La respuesta a esta pregunta es sí. Claro que sí. Por eso él hace lo posible por resarcirse durmiendo plácidamente durante casi la mitad del día. Y por eso solicita nuestras caricias y atención a menudo, porque esa interactuación con nosotros le tranquiliza a él tanto como a nosotros, o quizá más.

Hay situaciones, sin embargo, en las que podemos plantearnos una ayuda adicional a su felicidad aliviando las alertas excesivas. Las visitas al veterinario o determinados momentos de sus ciclos vitales y reproductivos, como la lactancia o el destete, suponen para nuestro gato alertas adicionales. Lo mismo cabe decir de situaciones aisladas propias de nuestras costumbres veraniegas como los viajes, si nuestro amigo nos acompaña, o la visita de personas inhabituales, si es que hemos decidido dejarlo en casa al cuidado de un familiar o vecino.

La ciencia veterinaria propone interesantes ayudas para esas situaciones como el producto Zylkene, del que nos informa la página web My Happy pet de Vetoquinol España.

Vetoquinol es una firma nacida en Francia en 1933 y hoy consolidada en todo el mundo, que se especializa en el desarrollo de productos naturales que mejoran el bienestar de perros y gatos. Zylkene es uno de esos productos y su administración es cómoda, sencilla y segura. Con un efecto relajante derivado de su desarrollo a partir de proteínas de la leche, está indicado para la prevención de problemas de comportamiento relacionados con situaciones molestas o de alerta excesiva para nuestra mascota. Zylkene podrá convertirse en un magnífico aliado del bienestar de nuestro gato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelGato.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.