www.elmundodelgato.com

La Asociación Universigats se incorpora a la Plataforma Gatera

La Asociación Universigats se incorpora a la Plataforma Gatera
El pasado 1 de febrero se formalizó la incorporación de la Asociación Universigats a la Plataforma Gatera. Universigats cuida de la colonia situada en el edificio histórico de la Universidad, en pleno corazón de la ciudad de Barcelona.

En esta ubicación siempre han vivido y siempre vivirán gatos, como en muchos lugares ajardinados de todas las ciudades del mundo.
En la actualidad un grupo de 15 personas, todos voluntarios de Universigats, cuida a diario de una colonia de 70 felinos.

Gracias a la labor de los voluntarios de Universigats, se esta llevando a cabo el trabajo de base para que esta colonia esté totalmente controlada.

Se trata del control de la natalidad (esterilizando a todos los individuos) y de la instalación de unas infraestructuras mínimas (comederos, bebederos y refugios) garantizando unas condiciones de vida digna para los animales, y también el respeto del entorno en los jardines de la universidad.

Estos ejes de trabajo corresponden a los establecidos el año pasado por el ayuntamiento de Barcelona, dentro de la línea estratégica de “promoción de las colonias controladas de gatos urbanos”.

Según los responsables de Universigats, el mayor problema al cual se enfrentan ahora es el abandono. Hay personas que abandonan su gato en la colonia sin saber que esto no es ninguna solución ya que el animal no podrá quedarse allí. Los gatos son muy territoriales, y echan a fuera a los recién llegados. Aquellos gatos caseros tienen que salir del recinto y mueren atropellados en la mayoría de los casos.
• El equipo de Universigats agradece la incorporación a la Plataforma Gatera:
“Deseamos que esta unión sea provechosa para ambas partes, así como para todas las entidades que forman parte de este proyecto. Esperamos que, unidos, y cada vez con más fuerza, podamos fomentar y participar activamente el la lucha conjunta por los derechos, el respeto y el bienestar de las colonias de gatos de Barcelona”.
• Por su parte los responsables de la Plataforma Gatera comentan:
“Con la incorporación de Universigats, una colonia histórica de Barcelona se une a la Plataforma Gatera. A partir de ahora la entidad podrá beneficiarse del respaldo de la Plataforma en todo lo que haga falta. Nosotros estamos para ayudar, apoyar y asesorar, con el objeto final de mejorar las condiciones de vida de los gatos callejeros”.

La Plataforma Gatera pertenece al “Consell de Protecció dels Animals de l’Ajuntament de Barcelona”. Para más información: http://blogplataformagateraja.blogspot.com ; www.universigats.blogspot.com


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.