www.elmundodelgato.com
septiembre 2016    9 de diciembre de 2016
Fotos: Alberto Nevado - El Mundo del Gato.
Fotos: Alberto Nevado - El Mundo del Gato.

Son muchos los rasgos que intervienen en la belleza cautivadora que poseen los gatos, pero entre todos ellos destacan sus ojos. La mirada felina deja patente su idiosincrasia: la capacidad de analizar el entorno inmediatamente y con precisión, más allá que cualquiera de nosotros. Sean de color verde, amarillo, azul o cobre, los ojos de nuestros gatos son una fuente hipnótica de la que manan los misterios del mundo y la esencia de un ser fascinante. Esa paleta irisada de colores tornados puede suponer una sorpresa en ejemplares cuya ascendencia sea desconocida; sin embargo, en alagunas razas y variedades están perfectamente definidos por los patrones raciales. ¿Quiere poder elegir una raza por el color de sus ojos? Síganos.

El cepillado
Es fundamental cepillar a nuestro gato regularmente (¡a poder ser a diario! El pelo cae y se regenera continuamente, y si no retiramos el pelo muerto nos encontraremos con enredones, nudos, pelo de aspecto sucio y descuidado y con grandes posibilidades de aparición de enfermedades.
Consejos para elegir la mejor alimentación para gatos

www.thefreshnutrition.com - Carolina segura, veterinaria felina

En www.thefreshnutrition.com somos expertos veterinarios y la alimentación de vuestros gatos es para nosotros una prioridad, es por ello por lo que desde El Mundo del Gato os queremos aconsejar sobre las variedades de piensos que existen y lo que es mejor para vuestra mascota. Aunque será vuestro gato el que elija el que más le guste, vosotros debéis aseguraros que aporta los valores nutricionales adecuados.

El gato de bengala: ¿Cuáles son sus características más comunes?

El gato de bengala es una raza con gran personalidad y belleza. El pelaje de esta raza es muy particular y nos puede recordar a otros felinos muchos más salvajes como el leopardo. El gato bengalí proviene de Asia, siendo Pakistan o Filipinas uno de los lugares donde mayor distribución tiene.

Conducta sexual

Como el resto de los animales, los gatos tienen un instinto básico para mantener su especie a través de la reproducción. En condiciones normales las gatas sólo se aparearán cuando se encuentren en celo en la estación de apareamiento que, generalmente, se inicia a finales del invierno y dura hasta el final del verano. Sin embargo, los gatos que viven en una casa pueden aparearse en cualquier momento.

Agresividad con el dueño

En primer lugar, habría que saber si los ataques que el gato desarrolla sobre ti, se deben realmente a una conducta agresiva o se trata en realidad de conductas de juego. Si se trata de ésta última situación, los ataques (arañazos y mordeduras) suelen ir dirigidos a las manos o a los tobillos, especialmente si están en movimiento. En este tipo de situaciones el gato no mostrará piloerección, ni las posturas típicas de la agresividad ofensiva o defensiva. Además, la secuencia en cuanto a movimientos del animal previos al ataque serán las que habitualmente adopta un gato cuando se prepara para cazar.

Arañar y orinar en los muebles

Este comportamiento es muy común en machos enteros, pero anómalo en gatos castrados ya que al haber pasado por el proceso de castración, en la gran mayoría de los gatos machos castrados, esta desagradable conducta desaparece entre el mes y los seis meses después de la castración.

La profesión Veterinaria y las clínicas de pequeños animales

Cuando compartimos nuestra vida con un animal doméstico, la relación con un profesional veterinario no sólo es necesaria e imprescindible, sino que se convierte también habitual y periódica. Las leyes y el mantenimiento del bienestar y la salud de nuestra mascota nos obligan a solicitar los servicios de un veterinario cuando padece alguna enfermedad o para cumplir con el calendario de vacunaciones, para supervisar que lo mantenemos libre de parásitos, para controlar sus ciclos reproductivos, por motivos estéticos o cuando es ineludible pensar en su final. En todos los momentos y ciclos de la vida de un animal doméstico está presente la figura del profesional veterinario.

Gatos golosos con dueños preparados

Cuando tienes un gato es casi un hecho que en algunas ocasión te hará perder la cabeza, ya sea robando tu alimento o buscando nuevas fronteras para su paladar, no es cosa de otro mundo a menudo verlos hurgando en tu cocina, y siendo que algunos peludos son tan hábiles para abrir puertas o encontrar nuevas formas de robar bocadillos lo mejor es conocer algunos detalles sobre su alimentación ya que no todo es bueno para ellos, de la misma forma es necesario que sepas que algunos aromas los atraen y que su muy desarrollado sentido del gusto puede ser un problema si no te preparas para ello.

Cama túnel rombos y terciopelo

Cama túnel para gatos 2 en 1 con estampado de rombos. Por un lado tenemos un túnel con forma triangular, con el que nuestro gato podrá jugar durante horas y utilizarlo como zona de descanso, sintiéndose protegido por sus tres paredes. Por otro lado, podemos abrirlo por medio de una cremallera, y desplegarlo completamente. Haciendo esto, dispondremos de una cómoda alfombra sobre la que poder relajarse.

Foto: José Laserna.
Foto: José Laserna.

Texto: Patricia Lozano

Son muchos los propietarios hartos de no poder dormir porque sus gatos les despiertan en mitad de la noche sumidos en una especie de locura transitoria que incluye carreras a toda velocidad, derrapes en las alfombras, saltos por las paredes e, incluso, ataques a traición. Pero no se trata de ninguna posesión.

Diputados de APDDA plantean bajar el IVA de los servicios veterinarios, del 21% al 10%

La principal causa de abandono de animales es la económica, pasando de la sexta causa, en 2010, a la causa principal, en 2014

Los diputados de APDDA, Ester Capella i Joan Capdevila, veterinario de profesión, han registrado un Proposición No de Ley en el Congreso que solicita la rebaja del IVA para servicios veterinarios, del tipo normal – 21% - al tipo reducido – 10 % -. La subida de los precios en este sector, desde el 1 de septiembre de 2012 – del 8% al 21% -, con la modificación de la Ley 37/1992, ha provocado “un dramático incremento del abandono de animales, con la consiguiente consideración ética, social y humanitaria”. Estos abandonos se dan “por parte de las familias que no pueden hacer frente a su mantenimiento”, ya que “la principal causa es la económica, que ha ido aumentando, pasando de la sexta causa (8,7% en 2010) a la causa principal (16% en 2014)”. Así, “el abandono de animales de compañía fue en el año 2014 de 108.303 perros y 33.532 gatos”.
Diputados de APDDA plantean bajar el IVA de los servicios veterinarios, del 21% al 10%
Fundación Affinity lanza la campaña #NoSonUnaModa contra el abandono de animales
La impulsividad y el dejarse llevar por modas pasajeras al decidir convivir con un perro o un gato son factores de riesgo que pueden derivar en un futuro abandono. Según datos de la Fundación Affinity, un tercio de los propietarios escogió a su perro o gato por puro impulso emocional tras sentir ‘amor a primera vista’. Más de 137.000 perros y gatos fueron recogidos en España durante el año pasado según el Estudio Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2016. La campaña #NoSonUnaModa quiere denunciar que perros y gatos no son complementos a nuestro estilismo.
Lanzamiento ADIVA Hepatic Canine y ADIVA Hepatic Feline

Lanzamiento ADIVA Hepatic Canine y ADIVA Hepatic Feline

VetNova presenta ADIVA Hepatic Canine y ADIVA Hepatic Feline, suplementos de acción completa para perros y gatos con enfermedad hepática, formulados en chews de alta palatabilidad.

Contienen una combinación única de 15/19 (Canine/Feline) ingredientes como Silybum

marianum (Cardo Mariano) y Curcuma longa (Cúrcuma), que actúan de forma sinérgica manteniendo la funcionalidad hepática y de la vesícula biliar y favoreciendo la reparación del tejido hepático.

Con una fórmula específica para cada especie, adaptadas a sus características y patologías.

La gama ADIVA incluye además: Entero-7’5 y Entero-15.

Más información: VetNova – 918-440-273 – vetnova@vetnova.net – www.vetnova.net

Se presenta el Estudio Fundación Affinity sobre el Abandono y la Adopción de Animales de Compañía en España 2016

Más de 137.000 perros y gatos recogidos en España durante 2015

Por primera vez en años el factor económico deja paso al comportamiento del animal y a las camadas indeseadas, como principales motivos de abandono

En 2015 ha aumentado la cifra de animales perdidos que han sido recuperados por sus propietarios, en gran parte gracias a los sistemas de identificación