cabecera
Hemeroteca :: Edición del 06/06/2012 | Salir de la hemeroteca
6/11
Última actualización 06/06/2012@09:53:08 GMT+1
Papier d’Arménie nace en 1885 en París de la labor de un químico y un farmacéutico. La idea surge de un viaje a Armenia, país donde se usaba la resina de benjuí –98% de la composición del librito- para purificar el aire en tiempos de epidemias de cólera, gripe, en cuartos de enfermos, difuntos. ...
En la “Exposition Universelle” de 1889 obtiene un éxito inusual, y se convierte en un producto de uso popular en toda Europa para purificar en hospitales, cuartos de enfermos/difuntos, en tiempos de epidemias de cólera/gripe/tifus.

Hace 20 años, casi había desaparecido de su Madre Tierra Francia. Hoy está presente en todas las farmacias de Francia, sus ventas aumentan cada año en un 10% y aún más en épocas invernales y durante epidemias, como fue por ejemplo el caso frente al temor de la gripe A!
Hasta los años 40, se vendía en todas las farmacias de España, país que resulta ser un testigo fiel del uso que ya se hacía de Papier d’Arménie, el cual se encuentra en el museo de la farmacia de Barcelona, en libros y en el ABC, La Vanguardia de la época.

Actualmente, Papier d’Arménie continúa en manos de la cuarta generación de la misma familia fundadora y su receta no ha cambiado en absoluto en 125 años.
¿Para qué usar Papier d’Arménie?
Ayuda a Purificar el aire gracias a su 25% de ácido benzoico.

Elimina cualquier mal olor, tiene la propiedad de absorber los malos olores y en concreto de literas de animales.

Es Ecológico: Papel FSC -reconocido por el WWF- y resina de benjuí. No usa gas propulsor. No caduca, su fragancia es mítica. Más información en la página web www.papierdarmenie.fr o en el teléfono 618 87 91 13.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
6/11
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelGato.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.