www.elmundodelgato.com
septiembre 2016    23 de junio de 2017

Felicultura

Fundación Affinity lleva a cabo el primer estudio cualitativo sobre los beneficios que aportan perros y gatos en diferentes modelos de familia

Según la Fundación Affinity, un animal de compañía puede ayudar a superar el síndrome del “nido vacío”

Un estudio de Fundación Affinity sugiere que perros y gatos pueden ayudar a compensar emocionalmente cambios en la dinámica familiar, como la marcha de los hijos

¿Es posible educar a un gato?

Texto: Patricia Lozano

El carácter independiente y solitario del gato no implica que no pueda aprender unas normas de conducta básicas que favorezcan y faciliten la convivencia con los humanos. Estos animales poseen uno de los cerebros más desarrollados de los mamíferos y el hecho de que no se les pueda domesticar de la misma manera que, por ejemplo, a un perro, únicamente se debe a que son cazadores solitarios acostumbrados a vivir sin el apoyo de nadie; por eso no aceptan órdenes.

Supersticiones populares

Texto: Isabela Herranz

Probablemente no existan tantas supersticiones ni tan variadas sobre otro animal como sobre el gato, sobre todo si es negro. Hasta en eso son seres especiales…

Muchas personas creen todavía en la actualidad que «un gato negro» que se cruce corriendo en su camino puede traerles mala suerte. Algunas lo creen hasta tal punto que, si se ven en tal tesitura, esperan a que alguien atraviese antes que ellos ese sospechoso límite.

Arañar y orinar en los muebles

Este comportamiento es muy común en machos enteros, pero anómalo en gatos castrados ya que al haber pasado por el proceso de castración, en la gran mayoría de los gatos machos castrados, esta desagradable conducta desaparece entre el mes y los seis meses después de la castración.

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Beneficios que aportan los gatos a la salud humana

Texto: Lidia García Bouza

La mayoría de las personas desconocen las grandes ventajas que aportan estas mascotas a su vida. Desde el punto de vista social, facilitan las relaciones humanas. Desde el punto de vista físico, promueven el estar en forma.

Psicológicamente, son geniales para niños y ancianos. Y con su ronroneo producen al ser humano un efecto relajante y tranquilizador, que en el campo de la medicina ha dado excelentes resultados, en el tratamiento de enfermedades cardiacas, psicológicas o la hipertensión.

El lenguaje corporal de los gatos

Texto: Patricia Lozano

Quien posee un gato sabe que, con un mínimo de paciencia y algo de observación, puede llegar a comprender a un animal al que los adjetivos de solitario, egoísta y poco comunicativo no le hacen justicia.

Aunque sólo sea por supervivencia, la vida con el hombre ha obligado a estos felinos a desarrollar un lenguaje basado fundamentalmente en la comunicación posturo-verbal y, si bien es verdad que los humanos anteponemos la expresión verbal, con un poco de interés es posible llegar a entenderlos, a estar más cerca de ellos e incluso a poder identificar con antelación cualquier problema.

El gato de bengala: ¿Cuáles son sus características más comunes?

El gato de bengala es una raza con gran personalidad y belleza. El pelaje de esta raza es muy particular y nos puede recordar a otros felinos muchos más salvajes como el leopardo. El gato bengalí proviene de Asia, siendo Pakistan o Filipinas uno de los lugares donde mayor distribución tiene.

Conducta sexual

Como el resto de los animales, los gatos tienen un instinto básico para mantener su especie a través de la reproducción. En condiciones normales las gatas sólo se aparearán cuando se encuentren en celo en la estación de apareamiento que, generalmente, se inicia a finales del invierno y dura hasta el final del verano. Sin embargo, los gatos que viven en una casa pueden aparearse en cualquier momento.

Día internacional de las personas mayores

5 beneficios que proporcionan las mascotas a las personas mayores

Kiwoko, la mayor cadena de tiendas de animales de España, nos habla del efecto positivo que provocan los animales en esta etapa de la vida. El cariño y fidelidad que proporciona tener un animal en casa no es algo a lo que hay que renunciar conforme nos vamos haciendo mayores, ¡todo lo contrario! Compartir nuestra vida con un animal cuando nos hacemos mayores contribuirá a mejorar la salud y el bienestar tanto a nivel físico como emocional.

Gatos golosos con dueños preparados

Cuando tienes un gato es casi un hecho que en algunas ocasión te hará perder la cabeza, ya sea robando tu alimento o buscando nuevas fronteras para su paladar, no es cosa de otro mundo a menudo verlos hurgando en tu cocina, y siendo que algunos peludos son tan hábiles para abrir puertas o encontrar nuevas formas de robar bocadillos lo mejor es conocer algunos detalles sobre su alimentación ya que no todo es bueno para ellos, de la misma forma es necesario que sepas que algunos aromas los atraen y que su muy desarrollado sentido del gusto puede ser un problema si no te preparas para ello.


Noticias en esta sección durante el año 2017
    En otros años
    | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,2340087890625