www.elmundodelgato.com
septiembre 2016    24 de marzo de 2017

Noticias

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Fundación Affinity lanza la campaña #NoSonUnaModa contra el abandono de animales
La impulsividad y el dejarse llevar por modas pasajeras al decidir convivir con un perro o un gato son factores de riesgo que pueden derivar en un futuro abandono. Según datos de la Fundación Affinity, un tercio de los propietarios escogió a su perro o gato por puro impulso emocional tras sentir ‘amor a primera vista’. Más de 137.000 perros y gatos fueron recogidos en España durante el año pasado según el Estudio Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2016. La campaña #NoSonUnaModa quiere denunciar que perros y gatos no son complementos a nuestro estilismo.

Se presenta el Estudio Fundación Affinity sobre el Abandono y la Adopción de Animales de Compañía en España 2016

Más de 137.000 perros y gatos recogidos en España durante 2015

Por primera vez en años el factor económico deja paso al comportamiento del animal y a las camadas indeseadas, como principales motivos de abandono

En 2015 ha aumentado la cifra de animales perdidos que han sido recuperados por sus propietarios, en gran parte gracias a los sistemas de identificación


Noticias en esta sección durante el año 2017
    En otros años
    | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    San Antón, patron de los animales. Su fiesta se celebra el 17 de enero.

    Fue un monje cristiano, fundador del movimiento eremítico nació en el año 251 en Egipto y murió en el año 356. Cuando tenía unos veinte años decidió vender todas sus posesiones y alejarse de la sociedad en la que vivía retirándose para llevar una vida ascética. Se cuenta que vivía en un sepulcro vacío y que dedicó su vida a ayudar a otros ermitaños a llevar una vida espiritual por el desierto.

    Diputados de APDDA plantean bajar el IVA de los servicios veterinarios, del 21% al 10%

    La principal causa de abandono de animales es la económica, pasando de la sexta causa, en 2010, a la causa principal, en 2014

    Los diputados de APDDA, Ester Capella i Joan Capdevila, veterinario de profesión, han registrado un Proposición No de Ley en el Congreso que solicita la rebaja del IVA para servicios veterinarios, del tipo normal – 21% - al tipo reducido – 10 % -. La subida de los precios en este sector, desde el 1 de septiembre de 2012 – del 8% al 21% -, con la modificación de la Ley 37/1992, ha provocado “un dramático incremento del abandono de animales, con la consiguiente consideración ética, social y humanitaria”. Estos abandonos se dan “por parte de las familias que no pueden hacer frente a su mantenimiento”, ya que “la principal causa es la económica, que ha ido aumentando, pasando de la sexta causa (8,7% en 2010) a la causa principal (16% en 2014)”. Así, “el abandono de animales de compañía fue en el año 2014 de 108.303 perros y 33.532 gatos”.
    Diputados de APDDA plantean bajar el IVA de los servicios veterinarios, del 21% al 10%
    PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos apoyan de forma unanime la ley que promueve El #Sacrificiozero impulsada por El Refugio

    Ayer día 14, junto a la bandera de España y la de la Comunidad de Madrid, ondea una enorme bandera de 6m2 sustentada por un grupo de voluntarios de El Refugio y su Presidente, Nacho Paunero: la bandera del #sacrificiozero en el día en el que la Asamblea de Madrid aprueba la abolición del sacrificio legal de perros y gatos abandonados. Un objetivo demandado por gran parte de la ciudadanía y perseguido por El Refugio desde hace 20 años, que por fin se hace realidad.

    Lamaignere fortalece su servicio de transporte de mascotas con importantes cambios
    Lamaignere empresa consolidada en el sector del transporte y logístico, ha realizado importantes avances y cambios de cara a fortalecer su servicio de transporte de mascotas. Como cambio más relevante se destaca la centralización del servicio en Madrid, operando de forma más directa y cercana desde su oficina con el Aeropuerto de Barajas. Esta centralización se ha visto acompañada de un aumento en el personal especialista en este tipo de transporte, ya que se trata de un servicio que requiere de conocimientos por parte del equipo humano que lo gestiona.
    0,19921875