Alimentando vínculos en momentos difíciles, PROGRAMA DE ACCION SOCIAL

Fundación Affinity donará más de 50 toneladas de alimentos para perros y gatos a familias en riesgo de exclusión social

Fundación Affinity, en el marco de su programa de acción social “Alimentando vínculos en momentos difíciles” donará a lo largo de este año más de 50 toneladas de pienso para cubrir las necesidades alimentarias de perros y gatos en entornos vulnerables. Una cifra que se traduce en alrededor de 400.000 raciones. Este plan de ayudas se está llevando a cabo a través de entidades sociales como Creu Roja, Cáritas y Banc dels Aliments.

Cruz Roja ha sido la primera entidad en recibir esta donación, gracias a la que ayudarán inicialmente a unas 130 familias en riesgo de exclusión social con animales de compañía residentes en Catalunya. Se repartirán durante 3 meses más de 1.200 kilos de alimento de la marca Libra de Affinity a través de 15 asambleas locales y comarcales de la Creu Roja en Catalunya.

“Cuando hablamos de atender las necesidades básicas de las familias en situación de vulnerabilidad, siempre hemos priorizado el acceso a una alimentación equilibrada. No obstante, la colaboración con Fundación Affinity pone de relieve la importancia de facilitar también la alimentación de los animales de compañía de estas familias, puesto que suponen un elemento de bienestar y de compañía indudable. Por ello, iniciativas como las de Fundación Affinity refuerzan aún más nuestro compromiso holístico y compartido de facilitar la vida de las personas en situación de riesgo”, afirma Josep Quitet, presidente de Creu Roja en Catalunya.

“Desde Libra creemos que todos los perros y gatos merecen tener acceso a una alimentación de calidad. Por eso, estamos muy orgullosos de poder colaborar con Fundación Affinity para hacer llegar nuestros productos a quienes más lo necesitan en la situación actual, a través de las entidades sociales”, aseguran desde la marca.  

Los animales de compañía suelen ser un miembro más de la unidad familiar, debido al fuerte vínculo afectivo que se crea entre la familia y el perro o gato. Por ello, ante situaciones económicas adversas, los petparents tienen una preocupación añadida: el miedo a no poder hacer frente a las necesidades básicas de su perro o gato como es su alimentación.

“Casi la mitad de los hogares en España convive con un animal de compañía y para la mayoría, son uno más de la familia. Por eso nos parece importante que las entidades sociales lo tengan en cuenta porque ayudando a los animales están directamente ayudando a las familias”, asegura Isabel Buil, directora de la Fundación Affinity.

La pandemia, mejor con animales cerca

Según el último estudio de Fundación Affinity sobre el rol de los animales de compañía durante la pandemia, 3 de cada 4 españoles afirman que convivir con un perro o un gato les está ayudando a hacer frente al distanciamiento social. En este sentido, un 71% asegura que estar con él en casa ha contribuido a que se sintiera menos solo, y un 68% considera que el hecho de poder acariciarlo le ha ayudado mucho a sobrellevar esta situación. Cuidar al animal es también otro de los motivos que citan las personas que conviven con perros y gatos como determinante a la hora de llevar de forma más positiva la situación derivada por la Covid-19.  

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.