Beneficios del sol para los gatos

Tanto humanos como animales nos comportamos muy parecido y en cuanto vemos un rayo de sol tendemos a salir más y a disfrutar tirándonos en el césped para que ese calorcito se nos meta por todos los poros. Si observamos a nuestros amigos les veremos tumbados e incluso exponiendo sus tripitas para sentir esos beneficios.

El sol es necesario pero eso si con precaución, podemos dejar a nuestras mascotas un rato para que disfruten pero nunca debemos dejarlas expuestas al sol sin unas precauciones mínimas. No debemos dejarlas en los balcones, ni atadas a un árbol ni en situaciones que puedan poner en peligro su vida, ya hemos hablado en varias ocasiones de los golpes de calor.

En esta ocasión hablaremos de los beneficios del sol, el sol hace que el organismo produzca vitamina D, que es esencial para la fijación del calcio y fosforo por los huesos, evitando el raquitismo. Por eso es importante que los cachorros dispongan de un rato al aire libre y se beneficien de este aporte.

El sol también aumenta las defensas ayudando a que nuestros animales padezcan menos enfermedades.

Los baños de sol también contribuyen a que nuestros amigos sean más felices se relacionen con otros perros o gatos y por tanto estén más felices y presenten menos estrés.

Por lo tanto beneficiémonos del sol, pero siempre con precaución.

Texto: Lola Moreno.

Foto Alberto Nevado – El Mundo del Gato.

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *