Comida para gatos con insectos: ¿solución innovadora para más salud y sostenibilidad?

Los gatos son carnívoros. Los amigos de cuatro patas dependen absolutamente de un suministro de proteínas animales que satisfaga sus necesidades. Al mismo tiempo, cada vez más gatos reaccionan de forma alérgica a las fuentes de proteínas que suelen contener sus alimentos.

Además, la ganadería supone una enorme carga para el medio ambiente. La comida para gatos a base de insectos resuelve ambos problemas sin comprometer la calidad.

¿Los insectos como alternativa saludable a la carne y el pescado?

La proteína de insecto contenida en el alimento hipoalergénico para gatos de I love my cat está hecha de las larvas de Hermetia illucens (mosca soldado negra).

Lo que puede parecer inusual al principio tiene muchas ventajas si se observa con más detenimiento:

  • La inusual fuente de proteínas puntúa con un alto valor biológico.
  • Las proteínas de los insectos proporcionan a los gatos todos los aminoácidos esenciales que necesitan.
  • El alimento sin grano es de fácil digestión y se digiere con facilidad.
  • Los estudios han demostrado que los gatos pueden digerir las proteínas de los insectos tan bien como la carne o el pescado convencionales.

Por lo tanto, los propietarios de mascotas no tienen que preocuparse por el suministro de nutrientes de sus amigos de cuatro patas. No es necesario alimentar al gato con comida que contenga carne. En algunos aspectos, la proteína de los insectos es incluso superior a las fuentes clásicas de proteínas.

La proteína de los insectos es hipoalergénica

Dado que los insectos no han desempeñado ningún papel en la alimentación de los gatos hasta ahora, la proteína no tiene prácticamente ningún potencial de alergia. La experiencia ha demostrado que los gatos con alergias e intolerancias alimentarias toleran sin problemas el alimento para insectos sin cereales.

Proteínas de insectos para problemas de salud

La proteína de insecto no sólo es adecuada como alternativa bien tolerada por los gatos nutricionalmente sensibles. El alimento hipoalergénico es también la elección correcta para varias enfermedades de los gatos.

Por ejemplo, su excelente digestibilidad lo hace ideal para alimentar a animales con pancreatitis, gastritis, EII o cálculos urinarios. Como demuestran las experiencias de innumerables propietarios de gatos, el cambio a la comida para insectos de fácil digestión puede servir de apoyo al tratamiento veterinario y contribuir decisivamente a aliviar las dolencias.

La proteína de los insectos alivia el medio ambiente

La agricultura industrial moderna supone una pesada carga para el medio ambiente. En la actualidad, más del 70% de toda la tierra agrícola del mundo se destina a la ganadería o al cultivo de piensos.

Los insectos como las larvas de la mosca soldado negra necesitan mucho menos espacio, comida y agua. Además, no producen metano perjudicial para el clima al digerir sus alimentos, como es el caso del ganado, por ejemplo.

Por ello, su cría está asociada a un impacto significativamente menor sobre el medio ambiente y el clima. Especialmente en tiempos de recursos cada vez más escasos y de aumento de las temperaturas, esto es sin duda una gran ventaja que habla a favor de la innovadora alimentación a base de insectos.

Un concepto de alimentación bien pensado para los gatos

Quiero a mi gato ofrece a los propietarios de gatos exigentes no sólo comida seca y húmeda con insectos. La gama del fabricante también incluye otros productos de alta calidad a base de insectos, como los snacks para gatos sin cereales o el polvo inmunológico para reforzar las defensas.

Con el bien pensado concepto de alimentación, desarrollado en estrecha colaboración con los veterinarios, los propietarios de gatos pueden cuidar de forma óptima a sus amigos de cuatro patas y, al mismo tiempo, contribuir a aliviar la carga del medio ambiente.

Conclusión: productos innovadores para una alimentación adecuada a la especie.

La comida para gatos con proteínas de insectos es sin duda mucho más que una tendencia a corto plazo. De hecho, es probable que esta innovadora fuente de proteínas adquiera aún más importancia en el futuro.

Al fin y al cabo, las ventajas que los alimentos sostenibles a base de insectos tienen tanto para el medio ambiente como para el gato hablan claramente por sí mismas. Si aún no lo ha probado, debería darle una oportunidad a la comida para gatos a base de insectos y comprobarlo usted mismo.

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.