¿Cómo alejar al gato del teclado?

Resulta que estás en un día como todos los demás, escribes en tu computadora, trabajas, estás jugando ¡Ooooooooohh! lo que es más probable, estas mirando los últimos acontecimientos de todos tus conocidos en Facebook y de repente, ¡PAW! Me parece que vi un lindo gatito…

…Si un lindo gatito aparece y salta encima del ordenador marcando todas las teclas a su paso, o impidiendo que puedas escribir. Esto es común sobre todo si pasas mucho tiempo frente a la computadora o si usas la laptop en la cama, no es raro que tu gato reclame atención y que lo haga de una manera tan contundente, es propio de ellos, ya sabes, ellos piden su tiempo de muchas maneras.

El problema es que este comportamiento puede causar problemas a la computadora de manera física, no sólo porque el pelo del animal entre en el teclado sino porque puede desprender alguna tecla o dejarla sin funcionar y qué decir de aquello de los accidentes en envíos, información borrada, y que se yo hay tantas cosas que un gatito puede hacer cuando decide hacer suyo el teclado.

En fin, para que esto no te pase, existen varios métodos que puedes implementar aquí te enumero algunos de ellos.

  1. Asígnale un lugar en tu espacio, a los gatos les gusta estar cerca así que muéstrale un lugar cerca de ti donde puedan descansar mientras usas la computadora. Si intenta subir al ordenador ponlo en el lugar asignado y acarícialo, no le acaricies cuando esté encima del teclado ya que lo interpretara como consentimiento de tu parte. Repite el proceso cada que sea necesario. Puedes reforzar el comportamiento con alguna golosina cuando permanezca en el lugar que le indicaste.
  2. Espántalo con ruido. Los ruidos como las armónicas y las monedas chocando parecen ser desagradables para ellos, pon en un frasco monedas y agítalo cada que el gato suba al teclado. Relacionará el ruido con el teclado y dejará de subirse.
  3. Muéstrale algo más interesante. Cuando intente subir en el teclado dale un juguete y ponlo en el piso, seguro se mantendrá ocupado y se olvidará del teclado al menos por un tiempo.
  4. Usa un software que detecte pisadas de gatos. Si, aunque no lo creas existe algo así, algunos de ellos emiten sonidos cuando el gato sube al teclado lo cual evita que el gato suba, en lo personal nunca lo he probado por lo que no puedo garantizar su funcionamiento pero el costo es alrededor de 20 dólares y parece bastante sencillo de usar.
  5. Si no puedes con el enemigo únete. Quizá tu gato está reclamando tu atención toma un tiempo para mimarlo y acariciarlo un rato juega con él, eso sí hazlo lejos de donde está tu computadora ya que de lo contrario el pensará que ese es su lugar de juegos y tendrás el efecto contrario.

Espero que estos consejos te ayuden a mantener tu computadora segura de ataques gatunos, tienes algún otro método, o tienes dudas, deja tu comentario o sígueme y escríbeme a @lexjambox en twitter. Y como siempre garrita arriba y miau.

Texto: Alejandra Barrera A.

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *