¿Cuáles son las razas de gatos más cariñosos para principiantes?

Si nos decidimos a adoptar un felino, debemos tener en cuenta que es una gran responsabilidad, ya que no solo hay que alimentarlo, sino también tener su vacunación actualizada y ofrecerle una buena calidad de vida. Una opción muy interesante que deberíamos valorar es contratar un seguro para mascotas que nos permita afrontar los gastos imprevistos que puedan surgir si desarrolla alguna enfermedad o sufre algún accidente doméstico.

Existen ciertos mitos que sitúan a los gatos como seres muy independientes, ariscos y reacios al cariño humano. Sin embargo, esto no es cierto. De hecho, un gato que se acostumbra al contacto y amor de sus dueños puede ser la mascota más dulce y agradecida.

Si tenemos la posibilidad, es recomendable introducir la mascota en nuestro hogar desde bebé, porque así crecerá y se adaptará mejor junto a los miembros de la casa. Lo ideal es encontrar un sitio de confianza donde adquirir todos sus productos de higiene, alimentación, sus juguetes y todo lo que necesitemos para su bienestar. En es.collected.reviews podemos encontrar opiniones sobre diferentes tiendas online para animales.

Vamos a hacer un repaso sobre las razas de gatos consideradas como las más cariñosas.

Persa

Es una de las razas más conocidas en el mundo, muy popular y buscada. El motivo principal es su pelaje largo, que asemeja la suavidad de un peluche, y la particularidad de los rasgos de su rostro. Es una raza bastante dulce y por lo general son muy tranquilos. Su temperamento es calmado y afectuoso, además de ser unos de los gatos más dormilones.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, aunque suelen dejarse acariciar y buscar el contacto de sus dueños, se acostumbran a éstos y suelen rechazar los extraños, por lo que puede que no se lleven bien con las visitas de personas ajenas.

Siamés

Son gatos poco comunes y más difíciles de encontrar. Es una de las razas de felinos más sociables. Aparte de su belleza y sus característicos ojos color azul pálido, precisamente lo que los hace tan populares es esa forma de ser tan social. Son muy juguetones con sus dueños y especialmente pacientes con los niños.

Ragdoll

Son gatos de pelaje blanco y suave y ojos azules, con partes de sus orejas y de su lomo más oscuras.

Se les conoce como Ragdoll (muñeca de trapo) porque se dejan tomar en brazos y acariciar, dejando su cuerpo blando y relajado. Son tranquilos y mansos, además de unos compañeros muy cariñosos. Suelen perseguir a sus dueños de un lado a otro, ya que no quieren estar sólos y se adaptan a otro tipo de mascotas, por lo que son estupendos para tener en una familia.

Maine Coon

Son muy famosos en Estados Unidos, país de origen. Son de gran tamaño, considerados como el gato doméstico más grande del mundo, y tienen las orejas puntiagudas.

Son muy sociables y afectuosos, sobre todo con los niños. Algo especial de esta raza es que les encanta el agua y bañarse, lo que puede ser una forma más de vincularse con sus dueños, compartiendo esos momentos de baño.

Scottish Fold

Es una raza originaria de Escocia que se caracteriza físicamente por sus pómulos salientes y pronunciados y por sus orejas dobladas hacia delante. En su cuidado se recomienda no darles leche cuando son bebés, porque puede que sus cartílagos no se desarrollen con normalidad.

En cuanto a su carácter son muy dulces, amistosos y se adaptan a los seres humanos con mucha facilidad.

Sphinx

Son una raza única debido a la mutación espontánea de su genética que hace que no tengan pelo. Su físico tan especial hace que haya gente que los rechace por ello. Sin embargo, son unos gatos que, además de ser muy inteligentes y tener una capacidad de memoria y atención superior al resto de razas son bastante cariñosos.

El motivo principal de su búsqueda de compañía es precisamente que, al no tener pelo, suelen tener frío y necesitan fuentes de calor, como la que le pueden proporcionar la cercanía de sus dueños.

Birmano

Es una raza con un porte muy elegante. Son de pelo sedoso y cabeza redondeada.

Son animales por lo general poco enérgicos y bastante calmados, por lo que son ideales para ambientes tranquilos. Son muy cariñosos y sociables por lo que se adaptan bien a cualquier hogar.

Gato común europeo

Por último, hacemos referencia al gato común europeo, también conocido como gato doméstico común o mestizo.

Son juguetones, con el instinto cazador muy desarrollado y un carácter más independiente que el resto de razas nombradas.

Sin embargo, con el cariño y afecto constante de sus dueños, cualquier gato puede desarrollar su afecto y cariño, siempre que se trate y se cuiden como se merecen.

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *