septiembre 2016
24 de septiembre de 2020, 13:01:20
Razas


Gato Bengalí: Majestuosidad y afecto. Un leopardo como mascota


La raza de gato bengalí es una de las razas de gatos más exóticas y únicas que existen. Su aspecto de gato salvaje como un leopardo o tigre en miniatura contrasta con un carácter muy afectuoso, aventurero y juguetón. Estas características le hacen ser una mascota perfecta para aquellos que aman estos pequeños felinos.
Conozcamos mejor esta magnifica raza de gato bengala, sus principales características, carácter, cuidados, peculiares e incluso donde poder adquirirlo.


Foto: Lepardland Bengal.
¿Qué es un gato bengalí?
Partimos de que el gato bengalí surge de una hibridación entre un gato domestico y un gato leopardo asiático. Es una raza relativamente joven ya que este primer cruce se dio a penas hace 50 años. Desde entonces esta raza ha ido evolucionando hasta llegar a nuestros días donde incluso supera en belleza al propio leopardo asiático.

Su carácter es realmente particular dentro del mundo felino. Se caracteriza por ser un gato muy abierto y extrovertido. Es un gato activo que utilizará toda su energía para explorar, jugar y acompañar a todos lo miembros de la familia.

Aragorn de lepardland

Criadero de Gato Bengalí
Suele ocurrir que quien ve un gato bengalí queda enamorado de su belleza y dulce carácter. Por tanto, esto ha provocado que el esta raza sea de las más deseadas. Solo puede adquirirse mediante su compra.

Es importante si estas pensando en adquirir un gatito bengalí que lo hagas en un criadero de gato bengalí oficial como Lepardland Bengal, con las máximas garantías de calidad, pureza y sanitarias.

Lepardland bengal ha seleccionado durante años las líneas de gato bengalí más bellas del mundo convirtiéndose en una referencia mundial de esta raza.

No menos importante es el cuidado y control sanitario de los cachorros. Vacunaciones, analíticas de ADN ante enfermedades congénitas y hereditarias, víricas, la mejor alimentación garantizan en Lepardland cachorros sanos y bien desarrollados. Por supuesto el pedigree deberá acompañar al gatito, el cual garantizará la pureza y que es realmente un gato bengalí.

El pelaje atigrado y del gato bengalí
Si una cosa llama la atención del gato bengalí es su espectacular manto. Su pelo es corto, pegado al cuerpo y extraordinariamente suave.

Sus colores son el dorado, rojizo, caoba, naranja principalmente como es el caso del Brown spotted, aunque también hay otros colores reconocidos oficialmente como el snow (blanco) o el silver (gris).

Sus manchas o rosetas han sufrido una gran evolución en los últimos años. Originalmente el gato bengalí solo tenia puntitos negros llamados bengalí antiguo o gato bengal de los mil puntos. Actualmente los criadores que realmente han trabajado por esta raza han conseguido rosetas que incluso superan a las del leopardo asiático. Rosetas totalmente definidas y cerradas denominadas tipo donut y clouded. Durante esta evolución el gato ha pasado por diferentes momentos de su desarrollo lo que ha ocasionado diferentes calidades en el mando dentro del gato bengalí.

Una de las cosas mas importantes en su pelaje, es el contraste. Este es la diferencia tonal entre el fondo del manto con el tono de las machas. Estas manchas de cachorro deben ser lo mas oscuras o negras posibles para garantizar que este contraste permanecerá en la edad adulta y el negro no desaparecerá.

Además el gato bengalí posee una cualidad en su pelo llamada glitter que hace que el pelo, con la luz parezca brille o realice destellos. Esto es debido a que las puntas del pelo del gato de bengala son translucidas.

La Passion de Lepardland.

El tamaño del gato bengalí
El gato bengalí es la segunda raza de gato mas grande de las razas reconocidas. Existe un dimorfismo sexual siendo los machos entre un 30 y 40 por ciento mas grandes que las hembras. Los machos pueden llegar a 9 kilogramos y las hembras estar entre los 3.5 kilos a 6 kilo. Su cuerpo es muy robusto, musculoso y atlético, por lo que necesitara un alimento de buena calidad y muy proteico.

Foto: Lepardland Bengal.

El origen de los gatos bengalíes
En los años 60 en los Estados Unidos se produjo el cruce natural entre un gato atigrado domestico y un leopardo asiático. Fue reconocido como raza oficialmente por la Asociación Internacional Felina en 1991.
Leopardo Asiático

El gato bengalí es llamado el gato perro
Al gato de bengala se le ha denominado de esta manera debido a la semejanza de su carácter al de un perro. En general los gatos se caracterizan por ser muy independientes y autónomos, sin embargo el gato bengalí crea unos fuertes vínculos afectivos con el resto de integrantes de la familia ya sean niños, otras mascotas o personas adultas.

Además es la única raza de gato la cual es posible sacar a pasear con su arnes al igual que se hacen con los canes. Estos paseos les encantaran al gato bengalí donde podrá desarrollar toda su actividad en plenas facultades. Sin embargo esto no es obligatorio ya que el gato bengalí puede hacer una vida totalmente plena en interior.

Yago e Ygor de Lepardland. Los aventureros

Los gatos de bengala adoran el agua
Siempre hemos escuchado los gatos odian el agua, sin embargo el gato bengalí no dejara pasar la ocasión de darse un baño si se encuentra con un charco, playa o con la ducha encendida y la puerta del baño abierta. Esto es debido a que su antepasado el leopardo asiático es un gato cazador y pescador, donde debía estar en contacto constante con el agua para poder alimentarse de pescado.

Malik de Lepardland.

Cuidados y salud del gato bengali
El gato de bengala no requiere de cuidados específicos como en el caso de otras razas, Maine con, sphynx etc. Se deberá poner el foco en una correcta alimentación que deberá ser rica en proteínas. Respecto a su higiene el gato de bengala es autónomo, cuidara de sus uñas y se aseara solo después de ir a su bandeja de arena para hacer sus necesidades. Aunque es recomendable un cepillado regular para mantener su pelo con el mayor brillo, calidad posible.

Aunque el gato bengali tiene una salud de hierro es muy importante enfatizar en que existen determinadas enfermedades que afectan al gato bengalí en particular. Estas enfermedades pueden ser víricas o congénitas. Por esta razón es muy importante si buscas un gato bengalí hacerlo en un criador oficial y reconocido como lo es Lepardland Bengal.

White Night de Lepardland

El gato bengalí es un gato hipoalergico
Una de las características de esta magnifica raza es que no provoca alergia en la mayoría de las personas alérgicas a los gatos. Esto es debido a que el gato bengalí produce muy poca proteína causante de las alergias a los gatos. Esta proteína alergénica causante de las reacciones alérgicas a los gatos es la Fel D1. En el caso de los gatos bengalíes es producida en muy poca cantidad. Esto reduce muchísimo las posibilidades de ser alérgico al gato bengalí aunque esto no solo depende del gato sino también de la sensibilidad que la persona tiene en su alergia.

Indiana de Lepardland.

Un Maullido único
El maullido del gato bengalí es diferente al resto de los gatos. Es un maullido muy profundo, corto y agudo, parecido al de los grandes felinos. De hecho en ocasiones el maullido de un gato bengalí adulto pude confundirse con el de un felino de mayor tamaño.


ElMundodelGato.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundodelgato.com