La importancia y los beneficios del juego en los gatos

Teniendo presente que el gato puede estar plácidamente descansando entre 18 y 20 horas al día, es lógico concluir que algo de ejercicio y juego es necesario para su estabilidad física y «mental».

Por supuesto, en la vida en libertad los felinos no emplean tantas horas en el descanso ya que tienen que abastecer sus necesidades vitales…, no así, nuestros gatos, que no tienen ese «estrés laboral».

Foto Alberto Nevado – El Mundo del Gato.

Ejercicio

El ejercicio es vital para mantener un estado sanitario correcto; el juego del gato va unido al ejercicio y por ello podemos concluir que el juego aporta salud.

Estimulación

Un gato necesita estímulos y, si no los tiene, deberá buscarlos, sea atacando los pies de su propietario, mirando a través de los cristales a esos apetecibles pájaros, etcétera.

Foto El Mundo del Gato.

Esto es así porque el juego aporta estímulos, permite al gato cambios y nuevos escenarios en su rutina diaria tan extrema.

Bienestar

No nos referimos al bienestar físico, orgánico…, al contrario, el juego proporciona al animal bienestar general, «buen rollo», es decir, el juego hace que nuestro buen amigo se sienta tan bien como si nosotros escuchamos nuestro grupo musical favorito, nos sumergimos en la lectura de un maravilloso libro o nos relajamos visualizando un incalificable programa de televisión.

Texto: El Mundo del Gato.

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *