MSD Animal Health se une al Mes Mundial de la Diabetes para concienciar sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad en mascotas

1 de cada 300 perros y 1 de cada 300 gatos desarrollan diabetes, aunque en la actualidad se cree que esta cifra es significativamente superior

En la actualidad, existen tratamientos que permiten conseguir un buen control de la enfermedad y, sobre todo, una buena calidad de vida para ellos.

MSD Animal Healthse une al Mes Mundial de la Diabetes con el fin de concienciar a las familias con mascotas y a los profesionales del sector sobre esta enfermedad y la importancia de la detección temprana para un correcto tratamiento.

Se estima que alrededor de 1 de cada 300 perros y gatos desarrollan diabetes mellitus1, aunque las cifras actuales pueden ser más elevadas. Los perros de mediana edad y los seniors son los más susceptibles a desarrollar diabetes siendo las hembras sin esterilizar las más afectadas. En cuanto a las razas, Caniches y Beagles tienen un mayor riesgo de padecerla. Con respecto a los gatos, son susceptibles todas las edades, sexos y razas siendo los gatos senior y los machos castrados los más propensos a sufrir esta enfermedad. En cuanto a la raza, se ha reportado que los gatos Burmeses sufren una mayor incidencia de diabetes mellitus.

¿Qué es la diabetes mellitus?

La diabetes mellitus es una enfermedad endocrina común en perros y gatos; los signos clínicos reflejan hiperglucemia con glucosuria resultante. MSD Animal Health ha puesto en marcha una plataforma de ayuda on-line para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de mascotas con patologías hormonales y endocrinas, ‘Uni-Endo’, completamente gratuita para clínicas, contando, a su vez, con un gran porfolio de contenido formativo y de herramientas de diagnóstico para veterinarios y, que se desarrolla con el foco puesto en la temprana detección de las enfermedades de este tipo.

Diagnóstico y tratamiento

La insulina juega un papel fundamental en el control de los síntomas de la diabetes en mascotas, así como en la normalización de los altos niveles de glucosa en sangre. Administrando la insulina correctamente se puede lograr que los animales recuperen su calidad de vida; es por ello, por lo que, MSD Animal Health pone a disposición de los veterinarios el dispositivo innovador, Vetpen®, que permite la correcta administración de la insulina de una manera más fácil, sencilla, rápida y segura. Además, facilita la correcta regulación y precisión de las dosis, mejorando así el control del correcto tratamiento por parte de la familia de la mascota.

MSD Animal Healthfiel a su compromiso con el concepto One Health, una única salud, busca concienciar a la sociedad de lo importante que es cuidar del medio ambiente y de la salud animal para cuidar de la nuestra.

Referencias
1. https://www.msdvetmanual.com/endocrine-system/the-pancreas/diabetes-mellitus-in-dogs-and-cats

Fuente: MSD Animal Healthfiel.

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *