www.elmundodelgato.com

Como eliminar las bolas de pelo del gato

Como eliminar las bolas de pelo del gato
Ampliar

Texto: Alejandra Barrera.

viernes 29 de mayo de 2015, 08:47h

Resulta que además de ser hermosos, juguetones y excelentes cazadores, los gatos son otro tema en cuestión de la limpieza, no solo porque aprecian los entornos limpios y ordenados sino porque, se encargan de mantener una buena imagen en su propio cuerpo, de manera meticulosa, sin embargo eso tiene un precio ¡Bolas de pelo!

Como eliminar las bolas de pelo del gato

¡Ohhh si!, la vanidad gatuna tiene un precio, nuestros cuadrúpedos amigos usan su lengua para mantenerse limpios y libres de animales que los pueden dañar como es el caso de las garrapatas y las pulgas, para ello usan sus lenguas en ese ritual que algunos llamamos baño, pero en realidad la palabra correcta para llamarlo es acicalamiento.

Cuando los gatos se acicalan tragan una gran cantidad de pelo, el cual forma lo que llamamos bolas de pelo y que su sistema debe desechar, normalmente lo hacen por medio de sus heces, o como vómito si es que lo amerita.

Ahora, no es nada bonito que tu gato ande por ahí vomitando la casa, por ello debemos ayudarlo en el proceso de retirar el pelo muerto sobre todo si nuestro gato, es de pelo largo ya que la ingestión excesiva de pelo puede causarle problemas, serios e incluso la muerte.

Así que esto es cosa seria, como amamos a nuestros gatitos y queremos que su pelo siempre sea pachón y suave es mejor poner manos a la obra. ¿Qué podemos hacer? Aquí algunos consejillos para ayudar al cuadrúpedo peludo.

  1. Cepilla el pelo de tu gato: Toma en cuenta el largo del pelo de tu gato y dependiendo de esto adquiere un cepillo adecuado, si tienes duda consulta a un experto. (No, el chico que cobra en la caja de la tienda de animales no es un experto y tampoco conoce a tu gato. Así que ve a lo seguro y consulta con tu veterinario en la próxima visita)

En primavera y otoño los gatos mudan su pelo por lo que en esas épocas debes cepillarlo diario.

  1. Más fibra en la comida del gatito. En forma de salvado o vegetales la fibra ayuda a expulsar el pelo fácilmente logrando un mejor funcionamiento de su sistema digestivo, en tiendas especializadas existen golosinas que contiene fibra y que ayudarán con ese tema. (No, la tienda especializada no es el área de mascotas del supermercado).
  2. Facilita a tu gato el acceso a plantas que le ayuden. No te enojes si tu gato mordisquea el pasto, esto es natural, esa es la manera en la que el gato se purga para poder expulsar lo que su cuerpo no necesita, sería muy lindo, si en lugar de enojarte le proporcionas exactamente lo que él necesita, uno por que así reduces el riesgo de que se pueda enfermar y dos porque evitaras que siga haciendo un caos en el jardín. Existen dos tipos de pasto que generalmente encantan a los gatos: la Valeriana y la Nepeta cataria, pregunta también en alguna tienda especializada por la hierba para gatos, en muchos lugares venden ya el preparado.
  3. Remedios caseros. Puedes untar un poco de vaselina en su pata, el gato la lamerá para retirarla con lo que el remedio llegara a su destino ayudándole a expulsar la bola de pelo, otros productos que puedes usar con el mismo sistema son el aceite de parafina líquida o la mantequilla, actuando esta última como laxante. (ten cuidado de no excederte, sobre todo en el caso de la mantequilla ya que es muy grasosa). OJO con estos, si tu gato tiene alguna condición especial por problemas estomacales, consulta primero a su veterinario.

Por cierto los gatos no tosen por las bolas de pelo, si notas que tu gato hace sonidos parecidos a la tos humana lo que trata de hacer es vomitar, no te alteres es probable que se trate de una bola de pelo que quiere expulsar, obsérvalo detenidamente, si notas otros síntomas como falta de energía o pérdida del apetito, es probable que algo le este causando problemas por lo que es mejor acudir a una consulta médica.

Los gatos son animales muy independientes y pueden resolver cosas como está solo, sin embargo nunca está de más demostrarles nuestro afecto ayudándole un poco a la naturaleza, recuerda que con este tipo de acciones no solo alargas su tiempo de vida si no que engrandeces el lazo entre gato y dueño, si te gusto la información no dejes de comentar puedes hacerlo en este espacio o a través de @lexjambox, sígueme, escríbeme, comparte y por supuesto no lo olvides ¡Garrita arriba y Miau!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (46)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Como eliminar las bolas de pelo del gato

    Últimos comentarios de los lectores (0)


  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelGato.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.