www.elmundodelgato.com
Scottish Fold

Scottish Fold

jueves 28 de abril de 2016, 06:14h

Estándar CFA

El Scottish Fold surge de una mutación espontánea de los gatos de las granjas escocesas. La raza ha sido establecida a través de cruces con el British Shorthair y gatos domésticos de Escocia e Inglaterra.

En América, los cruces se han producido entre el American y el British Shorthair. El pedigrí de los Scottish Fold auténticos se remonta a «Susie», la primera gata de orejas plegadas descubierta por los fundadores de la raza William y Mary Ross.

CABEZA: bien redondeada con mandíbulas y mentón firmes. El hocico tiene bien redondeadas las almohadillas de los bigotes. La cabeza debería fundirse con un cuello corto. Mejillas prominentes con mandíbulas aparentes en los machos.

OJOS: bien abiertos con una dulce expresión. Grandes, bien redondos y separados por una nariz ancha. El color de los ojos se corresponde con el color del manto. Los ojos azules y los ojos dispares están permitidos en los gatos blancos y bicolores.

NARIZ: debe ser corta con una suave curva. Un stop breve está permitido. El perfil es aparentemente moderado.

OREJAS: pequeñas, plegadas hacia delante y hacia abajo. Son preferibles las orejas más pequeñas y más plegadas a perder pliegue y longitud.

Deben colocarse a modo de visera, de forma que dejen al descubierto un cráneo redondeado. Las puntas de las orejas deben ser redondas.

CUERPO: medio, redondeado incluso desde el hombro a la cintura pélvica. El gato debe mantenerse firme con un cuerpo bien acolchado.

No debe haber ningún indicio de grosor o falta de movilidad en el gato, causados por unas piernas cortas y gruesas. Los dedos de los pies deben estar aseados y ser bien redondeados con cinco en las patas delanteras y cuatro en las traseras. El aspecto general es el de un gato bien redondeado de osamenta media. Las hembras pueden ser ligeramente más pequeñas.

COLA: debe ser de longitud media pero en proporción con el cuerpo.

Debe ser flexible y su disminución puede terminar en una punta redondeada.

MANTO (PELO CORTO): denso, afelpado. De longitud corta a media.

Textura suave. Lleno de vida. Está separado del cuerpo debido a su densidad. La textura puede variar debido al color y/o los cambios estacionales o regionales.

MANTO (PELO LARGO): de longitud media a larga. Es deseable un buen manto en la cara y en el cuerpo aunque está permitido el pelo corto en la cara y en las patas. Penalización seria: manto algodonoso, excepto en cachorros.

DESCALIFICA: cola torcida. Cola que está reducida. Cola con falta de flexibilidad debido a un anormal grosor de las vértebras. Dedos extendidos, número incorrecto de dedos.

Cualquier evidencia de enfermedad o mala salud. Cualquier color o patrón que muestre evidencia de hibridación resultante en los colores chocolate, lavanda, patrón pointed, combinaciones de estos colores con blanco, etcétera.

COLORES DEL SCOTTISH FOLD

BLANCO: puro, de color blanco brillante.

Trufa y almohadillas: rosas. Color de los ojos: azul intenso u oro brillante. Los gatos blancos de ojos impares deben tener un ojo azul y otro dorado con igual intensidad de color.

NEGRO: denso, negro carbón, sólido desde las raíces a la punta. Libre de cualquier tinte de óxido en las puntas o de humo en el subpelo.

Trufa: negra. Almohadillas: negras o marrones. Color de los ojos: dorado brillante.

AZUL: es preferible un tono más claro, un solo tono desde la nariz hasta la punta de la cola. Una sólida sombra oscura es más aceptable que una sombra más ligera y no sólida.

Trufa y almohadillas: azul. Color de los ojos: dorado brillante.

ROJO: profundo, rico, claro, brillante; sin sombreados o marcas. Labios y mentón del mismo color que el manto. Trufa y almohadillas: rojo ladrillo. Color de los ojos: dorado brillante.

CREMA: un solo tono de beige sin marcas. Sólido hacia las raíces. Son preferibles los matices ligeros. Trufa y almohadillas: rosas. Color de los ojos: dorado brillante.

CHINCHILLA PLATEADO: subpelo blanco puro. Manto de la parte trasera, de los lados de la cabeza y de la cola suficientemente moteado de blanco que da el característico aspecto de plata brillante.

Las patas pueden estar ligeramente sombreadas. El mentón, los mechones de las orejas, el estómago y el pecho son de color blanco puro. Bordes de los ojos, labios y nariz se perfilan con negro. Trufa: rojo ladrillo. Almohadillas: negras. Color de los ojos: verde o azul verdoso.

SHADED SILVER: subpelo blanco con una capa de negro sombreado. Las patas son del mismo tono que la cara. El efecto general es más oscuro que en un chinchilla. Los bordes de los ojos, labios y nariz se perfilan con negro. Trufa: rojo ladrillo.

Almohadillas: negras. Color de los ojos: azul o azul verdoso.

CHINCHILLA GOLDEN: subpelo con un rico crema cálido. Manto de la espalda, lados, cabeza y cola suficientemente moteados con blanco para dar una apariencia dorada.

Las patas pueden estar ligeramente sombreadas. Mentón, mechones de las orejas, estómago y pecho son color crema. Los bordes de los ojos, labios y nariz perfilados en negro. Trufa: rosa intenso. Almohadillas: negras. Color de los ojos: azul o azul verdoso.

SHADED GOLDEN: subpelo con un rico crema cálido. Las patas son del mismo tono que la cara. El efecto general es más oscuro que un chinchilla.

Los bordes de los ojos, labios y nariz se perfilan en negro. Trufa: rosa intenso. Almohadillas: negras. Color de los ojos: verde o azul verdoso.

SHELL CAMEO (Rojo chinchilla): subpelo blanco, el manto de la espalda, lados, cabeza y cola está los suficientemente moteado de rojo como para dar el característico aspecto brillante. Cara y patas pueden estar ligeramente más sombreadas.

Mentón, mechones de las orejas, estómago y pecho son blancos.

Trufa y almohadillas: rosas. Color de los ojos: dorado brillante.

SHADED CAMEO (Red shaded): subpelo blanco con una capa de rojo sombreado. Las piernas son del mismo tono que la cara. El efecto general es que es de un color más rojo que el Shell Cameo. Trufa, borde de los ojos y almohadillas: rosa. Color de los ojos: dorado brillante.

NEGRO HUMO: subpelo blanco profundamente moteado con negro.

Cuando el gato está en reposo, parece negro. En movimiento, el subpelo blanco es claramente visible.

Los points y la máscara son de color negro con una estrecha banda blanca en la base de las orejas próxima a la piel que sólo puede ser vista cuando se aparta el pelo. Trufa

y almohadillas: negras. Color de los ojos: dorado brillante.

AZUL HUMO: subpelo blanco profundamente moteado de azul.

Cuando el gato está en reposo, parece azul. En movimiento, el subpelo blanco es claramente visible.

Los points y la máscara son azules con una estrecha banda blanca en la base de las orejas que sólo puede ser vista cuando se aparta el pelo. Trufa y almohadillas: azules. Color de los ojos: dorado brillante.

CAMEO HUMO (Rojo humo): subpelo blanco profundamente moteado con rojo. Cuando el gato está en reposo, parece rojo. En movimiento, el subpelo blanco es claramente visible.

Los points y la máscara son de color rojo con una estrecha banda blanca en la base de las orejas pegada a la piel que sólo es visible cuando se aparta el pelo.

Trufa, borde de los ojos y almohadillas: rosas. Color de los ojos: dorado brillante.

CLASSIC TABBY: marcas densas, bien definidas y anchas. La cola se presenta anillada uniformemente. Varios collares continuos sobre el cuello y la parte superior del pecho. Señales de ceño en la frente con forma de una intrincada letra «M». Una línea continua recorre la esquina externa del ojo.

Líneas verticales se extienden desde la parte posterior de la cabeza hasta los hombros cuyas marcas tienen forma de mariposa tanto con alas superiores como inferiores

claramente perfiladas y marcadas con puntos dentro del contorno. Las marcas traseras consisten en una línea vertical en la columna vertebral de la mariposa a la cola con una franja vertical en paralelo en cada lado. Una gran marca sólida a cada lado está rodeada por uno o más anillos continuos.

Las marcas de los lados deben ser las mismas.

MACKEREL TABBY: marcas densas, claramente definidas. Collares sobre pecho y cuello distintos, como cadenas. La cabeza cubierta con una «M» en la frente. Líneas continúas detrás de los ojos. Líneas que descienden desde la cabeza hasta encontrarse con los hombros. Líneas de la espina dorsal juntas para formar una silla de montar.

SPOTTED TABBY: las manchas pueden ser redondas, alargadas o en forma de roseta. Cualquiera de ellas tiene el mismo mérito. Las manchas no deben tender a un patrón Mackerel. Una franja dorsal recorre el cuerpo hasta la punta de la cola. Lo ideal es que esta franja esté compuesta por manchas. Las marcas de la cara y de la frente suelen ser las típicas marcas tabby.

TICKED TABBY: los pelos del cuerpo deben estar marcados con diversos tonos de color. Visto desde arriba, el cuerpo debe estar libre de notables manchas o rayas excepto en la parte dorsal más oscura.

El lado inferior puede mostrar marcas atigradas. La cara, las piernas y la cola deben mostrar distintas bandas atigradas. El gato debe mostrar al menos un collar inconfundible.

PATCHED TABBY: plata, marrón, azul o atigrado con parches en color rojo y/o crema.

SILVER TABBY: color, incluidos labios y mentón, plata pálido claro. Marcas negras. Trufa: rojo ladrillo. Almohadillas: negras. Color de los ojos: verde o avellana.

BLUE-SILVER TABBY: color, incluidos labios y mentón, pálido y claro azul pata. Marcas azul sólido. Trufa: azul o rosada envejecida guarnecida con azul. Almohadillas: azules.

BLUE-SILVER PATCHED TABBY: color pálido azul plata. Marcas azul sólido y crema o zonas suavemente mezcladas en crema en el cuerpo

y/o las extremidades. Súbelo blanco. Labios y mentón tienen la misma sombra que los anillos que rodean los ojos. Trufa: azul o rosa envejecido guarnecida con azul

y/o rosado. Almohadillas: azul o rosadas y/o rosas.

BLUE-SILVER: súbelo blanco con un manto azul. Blanco en el mentón, pecho, parte inferior y en la cola. Las piernas deben ser del mismo tono que la cara. Contorno de los ojos, labios y nariz: perfilados de azul. Trufa: azul o rosáceo envejecido perfilada de azul. Almohadillas: azules.

RED TABBY: color rojo. Marcas profundas, ricas en rojo. Labios y mentón, rojos. Trufa y almohadillas: rojo ladrillo. Color de los ojos: dorado brillante.

BROWN TABBY: color marrón cobrizo brillante. Marcas de color negro denso. Labios y mentón con la misma sombra que los anillos que rodean los ojos. Parte trasera de las patas de color negro desde las almohadillas hasta el talón. Trufa: rojo ladrillo. Almohadillas: negras o marrones. Color de los ojos: dorado brillante.

BLUE TABBY: color, incluyendo labios y mentón, azul marfil pálido.

Las marcas, de color azul profundo que ofrezcan un buen contraste con el color dominante. Trufa: rosáceo envejecido. Almohadillas: rosáceas.

Color de ojos: dorado brillante.

CREAM TABBY: color, incluyendo labios y mentón, crema muy pálido.

Marcas en beige o crema suficientemente más oscuras que el color dominante para ofrecer un buen contraste. Trufas y almohadillas: rosas. Color de los ojos: dorado brillante.

CAMEO TABBY: Color blanco, marcas de color rojo. Trufa y almohadillas: rosáceas. Color de los ojos: dorado brillante.

TABBY & BLANCO: todos los patrones tabí y colores (plata, blue-silver,

marrón, azul —clásico, mackerel, spotted, ticked y patched— rojo, crema, cameo —clásico, mackerel, spotted y ticked—) con color blanco. Color de los ojos: dorado brillante, azul profundo u ojos dispares. En gatos de ojos dispares uno debe ser azul y el otro dorado con igual profundidad de color.

TORTUGA: negro con manchas de color rojo o con zonas suavemente entremezcladas de color rojo sobre el cuerpo y las extremidades.

La presencia de varios tonos de rojo es aceptable. Color de ojos: dorado brillante.

CALICO: blanco con parches negros y rojos. El blanco predomina en las zonas bajas. Color de los ojos: dorado brillante.

DILUTE CALICO: blanco con parches azul y crema. El blanco predomina en las zonas bajas. Color de los ojos: dorado brillante.

AZUL CREMA: azul con manchas en crema sólida. Los parches están claramente definidos en el cuerpo y en las extremidades. Color de los ojos: dorado brillante.

BICOLOR: blanco con parches negros, blanco con parches de color azul, blanco con parches en rojo o blanco con parches en crema.

Color de los ojos: dorado brillante, azul u ojos dispares. En gatos con ojos dispares uno debe ser azul y otro dorado con igual profundidad de color.

OTROS COLORES: cualquier otro color o patrón con la excepción de aquellos que muestren indicios de hibridación que resulten en los colores chocolate, lavanda, patrón del Himalaya, o estas combinaciones con blanco. Color de los ojos: el apropiado para el color dominante del gato. Los ojos dispares y los ojos azules están permitidos en los bicolor y en los patrones.

En los gatos de ojos dispares uno debe ser azul y el otro dorado con igual profundidad de color.

ESCALA DE PUNTOS

CABEZA (55)

Orejas: 25. Forma de la cabeza, hocico, cuello, mentón, perfil:15. Ojos15

CUERPO (40)

Estructura, piernas y patas: 10. Cola: 20.Manto:10

COLOR (5)

Color del manto y los ojos: 5

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios