www.elmundodelgato.com

Consejos para elegir la mejor alimentación para gatos

Consejos para elegir la mejor alimentación para gatos

www.thefreshnutrition.com - Carolina segura, veterinaria felina

lunes 28 de noviembre de 2016, 09:59h

En www.thefreshnutrition.com somos expertos veterinarios y la alimentación de vuestros gatos es para nosotros una prioridad, es por ello por lo que desde El Mundo del Gato os queremos aconsejar sobre las variedades de piensos que existen y lo que es mejor para vuestra mascota. Aunque será vuestro gato el que elija el que más le guste, vosotros debéis aseguraros que aporta los valores nutricionales adecuados.

TIPOS DE PIENSOS DE GATOS

Hablemos de qué tipos de piensos puedes comprar para tu gato y de las ventajas que tienen algunos de ellos, según los elementos que contienen o las texturas que puedes encontrar:

Pienso seco: Estos son los piensos de toda la vida, los que algunos llamáis “bolitas” por la forma clásica de este alimento. Si son líneas de alta gama serán perfectas como dieta completa y base de su alimentación. Este tipo de alimentación es muy cómoda, útil, sana y cubre sus necesidades. Además, dan menos problemas dentales porque, al ser pienso seco, dejan menos residuos en su dentadura. Eso sí, es importante que tu gato tenga agua siempre disponible y beba lo suficiente, si solo come pienso seco.

Pienso húmedo: Son las latas de comida blanda o sobres de comida en salsa y suelen presentar componentes similares al alimento seco, pero con mucha más agua en proporción, una gran ventaja a la hora de aportarle líquidos a tu gato, que siempre es beneficioso. A los gatitos les cuesta más ingerir agua sola y, si no toman una cantidad de agua adecuada, serán propensos a tener problemas de riñón, muy comunes en estas mascotas. Dentro de este tipo de alimentos, encuentras diferentes texturas y formatos: mouse, trocitos en salsas, soufflés… con la que tanto disfrutará tu mascota. Son alimentos mucho más palatables, con más sabor y olor, más apetecibles para ellos en general. Averigua sus favoritos.

Distintos sabores: Dentro de la gran variedad de piensos de tu animal de compañía, también encuentras mucha variedad de sabores: distintos tipos de carnes, pescados, fuentes de hidratos muy variadas… Incluso, los nuevos piensos de última generación están incorporando nuevos vegetales y frutas. Es una buena aportación por todos los beneficios que tienen estos elementos tanto en sus digestiones, que serán más ligeras, como en su aportación vitamínica y nutricional en general. Siempre recordando que tu gato es un animal carnívoro y que su aporte en proteína animal es fundamental y básico para su dieta.

Dietas medicadas: Algunos piensos están preparados para ayudar a tratar ciertas enfermedades de tu gato. Si tu animal de compañía sufre alguna enfermedad en la cual necesite llevar una dieta específica, será tu veterinario quien te ayude a elegir la adecuada para él. En estos casos, tienes gran variedad de marcas y, también, existen en formato seco y húmedo, en la mayoría de los casos. Aquí no podrás salirte de su dieta, pero al menos encontrarás distintas texturas para que elija la que más le guste. En nuestra web contamos con consejos para alimentar a los gatos con alguna enfermedad

Piensos monoproteicos: Son dietas con elementos proteicos frescos, con pocas fuentes de hidratos y, muchos de ellos, free grains o free gluten. Estos piensos están muy recomendados para animales de compañía que sufren alergias alimentarias o intolerancias a ciertos alimentos, sin tener que perder en sabor o en variedad, ya que también se eligen carnes que antes no se utilizaban para la alimentación de mascotas como pueden ser la de ciervo, conejo, caballo, etc. Se usan para su elaboración carnes frescas, aptas para consumo humano y libres de hormonas o harinas procesadas.

A modo de conclusión, desde thefreshnutrition os queremos dar algunos principio básicos: Es necesaria una dieta equilibrada con alimentos lo más frescos posibles, que será sinónimo de alta calidad. Pero no os preocupéis, porque vuestros gatos disfrutarán seguro de su comida, ya que sabor y calidad suelen ir de la mano.

Fresh Nutrition, el blog donde te enseña a cuidar tanto la salud física como la emocional y la nutrición de tu mascota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelGato.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.