www.elmundodelgato.com

Purina lanza el reto #ONEALDÍA para concienciar sobre la importancia de combinar la alimentación húmeda y seca

La alimentación completa seca aporta un gran número de nutrientes y ayuda a mantener la salud dental de tu gato, pero sólo contiene aproximadamente un 10% de agua. Por ello, recientes estudios remarcan la importancia de incorporar alimentación completa húmeda a su dieta (contiene más de un 60% de agua), ya que la mayoría de los felinos renuncian a beber el agua recomendada por los veterinarios.

Poca gente tiene en cuenta que los gatos deberían beber un promedio de 250ml de agua al día (considerando un gato adulto de 4kg). Cuando un gato ingiere menos cantidad de agua de la que precisa para estar sano, rápidamente pueden empezar a percibirse los síntomas de la deshidratación a través de mucosas secas (nariz), decaimiento y escasa actividad. No obstante, también hay afecciones que no son visibles. La falta de agua puede afectar a su correcto funcionamiento renal y presentar un riesgo mayor de sufrir cálculos y cristales urinarios.

Ante este contexto y tras el éxito del lanzamiento de Purina ONE Húmedo, la nueva gama de cinco productos de alimentación húmeda completa elaborados con ingredientes de alta calidad, la marca ha iniciado el Reto #ONEALDÍA para que los usuarios comprueben los beneficios del mix-feeding en primera persona. De esta manera, Purina quiere que se tome conciencia de la importancia de combinar la alimentación completa húmeda y seca en gatos.

¿Quieres sumarte al reto #ONEALDÍA? Sólo tienes que darle a tu mascota un sobre de Purina ONE húmedo al día durante 3 semanas (recuerda que introducir alimentación húmeda implica reducir los gramos de alimentación seca para mantener una dieta equilibrada, recomendamos ver la tabla nutricional de raciones diarias recomendadas https://www.purina.es/gato/purina-one/dieta-mixta/raciones-recomendadas ). La gama incorpora distintos sabores y texturas para que tu gato pueda escoger la receta que más le guste. Participa en el reto y cuelga en tus redes sociales la evolución de tu mascota para que todos se sumen a la iniciativa de fomentar una alimentación saludable y equilibrada para los felinos de la casa.

¿Necesitas saber más? Según diversos estudios liderados por Nestlé Purina, incluir la alimentación completa húmeda en la dieta de nuestros gatos conlleva numerosos beneficios. Los expertos veterinarios afirman que el mix-feeding (combinar comida seca y húmeda) es muy beneficioso por dos razones incuestionables:

  • HIDRATACIÓN DURANTE LA COMIDA: el metabolismo de los felinos está adaptado a ingerir escasa cantidad de agua, y a concentrar la orina para minimizar la pérdida de líquidos. La alimentación húmeda compensa este aspecto debido a que su composición contiene entre un 70 y un 80% de agua, para ayudarlos a mantener un óptimo nivel de hidratación.
  • VARIEDAD EN SU DIETA: los gatos no son amantes fieles de un mismo alimento diario, su instinto les lleva a probar distintos sabores y a disfrutar de texturas y aromas variados. La alimentación húmeda te permite escoger entre una amplia gama de recetas para que tu gato pueda degustarlas todas. Además, la comida húmeda, debido a sus propiedades, fomenta su apetencia para satisfacer incluso los paladares más exquisitos.

Ahora ya lo sabes, alimenta a tu mascota con recetas húmedas completas y equilibradas que en combinación con la gama seca, permiten ofrecer una dieta nutricionalmente 100% completa con la hidratación necesaria para mantener a los gatos saludables.

Para más información:
Página web oficial de Purina: https://www.purina.es/gato/purina-one/
Hashtag oficial en redes sociales: #ONEALDÍA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelGato.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.