www.elmundodelgato.com

Proteja su salud. La prevención, la mejor actuación

Proteja su salud. La prevención, la mejor actuación
Ampliar
miércoles 02 de enero de 2019, 10:29h
La salud de nuestros animales dependerá principalmente de su correcto estado sanitario.

EVITAR EN INVIERNO
Las bajas temperaturas hacen que debamos tomar medidas para mantenernos calientes y evitar los resfriados. Sin embargo, no debemos olvidarnos de nuestras mascotas felinas ya que, al igual que los humanos, los gatos también se constipan, tienen la gripe o padecen problemas respiratorios como consecuencia del frío.

ALIMENTACIÓN
Son muchas las ocasiones en las que tenemos la tentación de ofrecer a nuestros gatos alimentos fuera de su dieta diaria. Esas caritas mirándonos y diciéndonos “yo también quiero ese trocito de lo que estas comiendo”. Pues bien antes de sucumbir a esa tentación tenemos que saber que hay alimentos prohibidos que no debemos ofrecer nunca.

EL JUEGO
El juego, además de ser la base de su socialización, es la mejor manera de hacer que nuestro animal practique ejercicio, lo que permitirá que crezca fuerte y sano. Debemos dedicar un ratito cada día a jugar con él. Lo que hay que conseguir es que su organismo consuma todo lo que no utiliza para mantenerle en perfecto estado, evitar la obesidad y hacer que tenga un correcto desarrollo muscular.

HIGIENE
Es fundamental cepillar a nuestro gato regularmente (¡a poder ser a diario! El pelo cae y se regenera continuamente, y si no retiramos el pelo muerto nos encontraremos con enredones, nudos, pelo de aspecto sucio y descuidado y con grandes posibilidades de aparición de enfermedades. No olvidemos que el cepillado debe realizarse siguiendo la dirección del pelo y también en el sentido contrario a esta dirección.

HIGIENE BUCAL
Es muy importante que los propietarios tengan unos buenos hábitos de higiene oral con sus mascotas, ya que con el tiempo tienden a presentar enfermedad periodontal especialmente en las últimas piezas dentales (molares), para lo cual es bueno asesorarse de un verdadero médico veterinario odontólogo, para que les indique la mejor manera de prevenir, cuidar y tratar cualquier afección de la cavidad oral.

EL AGUA, SIEMPRE A SU ALCANCE
El agua es el nutriente simple más importante para la creación y el desarrollo de la vida, puesto que es esencial para poder realizar todas sus reacciones bioquímicas.
Para que el consumo de agua sea eficaz no debe estar muy fría en invierno.

VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN
Uno de los aspectos más importantes en la salud de los perros es llevar a cabo un correcto proceso de vacunación y desparasitación, la mejor garantía de protección frente a multitud de enfermedades que pueden resultar mortales. La vacunación es, en muchos casos, la única forma posible de evitar que nuestro mejor amigo enferme o muera.

ACCIDENTES
Si vuestro gato tiene acceso al exterior, los accidentes pueden verse incrementados, especialmente por la tendencia de estos animales a conocer a la perfección el entorno que les rodea. Ahí afuera se van a encontrar con otros gatos, vehículos de motor y algunos indeseables que pueden provocarles daños irreversibles. Si vuestro gato está castrado, sus incursiones no le llevarán demasiado lejos pero si no lo está tendrá tendencia a marcharse mucho más lejos y a veces, por desgracia, sufrirá accidentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelGato.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.