www.elmundodelgato.com

El Gobierno asegura que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad disponen de protocolos y formación para actuar ante el maltrato animal

Foto: El Mundo del Gato.
Ampliar
Foto: El Mundo del Gato.

Texto: Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (www.apdda.es)

El Gobierno ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado disponen de protocolos y formación, en referencia a la protección de animales en situación de maltrato. Así lo ha asegurado en respuesta escrita al senador Joan Comorera, miembro de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA).

Según indica el Ejecutivo, existe un “Procedimiento de actuación en materia de maltrato y abandono animal”, el cual contiene criterios básicos de actuación en materia de maltrato y abandono de animales, y que consta de una serie de apartados - objeto, definiciones, criterios de actuación y legislación de referencia -. “Este documento ha sido difundido a todas las unidades operativas con competencia en la materia”, indica.

Por otro lado, en la respuesta se indica que, en los cursos de actualización, se tratan ”todos los aspectos relativos a las asuntos penales, procesales o de legislación de seguridad ciudadana relacionados con el maltrato animal”, incluyendo la actualización sobre el Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal o la Ley de Seguridad Ciudadana. También el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), para acceder a la Especialidad, realiza cursos de formación que contemplan la normativa específica para la protección de los animales, asegura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelGato.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.