www.elmundodelgato.com

¿Qué es un gato Bengalí?

Omar de Luxury Leopards.
Ampliar
Omar de Luxury Leopards.
lunes 16 de septiembre de 2019, 11:51h

El gato Bengalí, gato Bengal, o gato de Bengala es una pequeña maravilla de la naturaleza que surgió del cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo asiático (Prionailurus Bengalensis, pequeño gato salvaje que se encuentra en Asia, en la región de Bengala). El resultado de esta fusión es espectacular: un “mini leopardo” con la apariencia salvaje del gato leopardo asiático y el carácter cariñoso del gato doméstico.

¿Cómo se originó la raza de gato Bengalí?
En 1963 Jean S. Mill realizó el cruce entre el gato doméstico y el gato leopardo asiático por primera vez, de ese cruce nacieron los primeros híbridos, llamados gatos “semi salvajes”. Se comenzó a llamar “gato doméstico” al gato Bengalí a partir de la 4ª y 5ª generación desde el cruce con el gato leopardo asiático. Hoy en día, la mayor parte de los criadores de gato Bengalí crían con las generaciones de gatos Bengalí domésticos, es decir, utilizan gatos Bengalí para la cría, sin utilizar el gato leopardo asiático, lo que les permite obtener gatos Bengalí muy cariñosos y con colores muy intensos, pero manteniendo la apariencia salvaje. Desde que el gato fue reconocido como raza en 1985 por la International Cat Association, el éxito de la raza ha ido en aumento y hoy es más popular que nunca por todo el mundo.

Foto: Luxury Leopards

Algo único del gato Bengalí, su pelaje
Si algún día tienes el privilegio de acariciar un gato bengalí, notarás que su pelaje es aterciopelado, sorprendentemente suave y muy brillante. También, te impresionará la apariencia exótica que tiene el gato bengalí gracias a sus manchas o, como le llaman los criadores, “rosetas”.

Foto: Cachorro de Bengalí de Luxury Leopards.

Además, el gato Bengalí tiene dos características únicas en su pelaje:

. “Glitter”: El “Glitter” es un brillo dorado que emite el pelaje del gato bengalí cuando está bajo un foco de luz, una cualidad que solamente esta raza felina posee.

. “Fuzzy”: El “Fuzzy”, también llamado “pelaje de camuflaje” o “pelaje de cachorro”, es un tipo de pelaje que los cachorros de gato bengalí desarrollan entre los 3 y los 5 meses de edad. En esta etapa, su pelaje se nota menos contrastado. Esta característica es una herencia del gato leopardo asiático, muy útil porque ayuda a los leopardos jóvenes a poder esconderse de sus depredadores.

Foto: Pelaje, “glitter” de Luxury Leopards.

¿Cómo es el carácter del gato Bengalí?
El gato Bengalí, a partir de la 3ª generación desde que se cruza con el gato leopardo asiático, es un gato manso y cariñoso. Además, como herencia de su antepasado salvaje, es un gato sumamente curioso, activo e inteligente. El gato Bengalí es un felino de carácter sorprendente: le gusta trepar, le gusta el agua (característica heredada de su antepasado, el gato leopardo asiático, que es un gran pescador), le gustan los juegos, como ser entrenado con clicker, que le lancen pelotas para recogerla, y los paseos con correa. El gato Bengalí es un gato sumamente activo, por lo que necesita espacio y entretenimiento, juegos de inteligencia y compañía. Es un gato ideal para aquellos que quieran un compañero divertido, sociable y más activo que otras razas felinas.

Foto: Bengalí de Luxury Leopards.

¿Dónde conseguir un gato bengalí sano y bonito?
Cualquier persona atraída por la belleza de esta raza debe fijarse bien en el criador de gato Bengalí al que acude antes de tomar una decisión, pues hay muchos factores a tener en cuenta.

Un buen criador de gato bengalí debe pertenecer a un club felino y cumplir normas éticas de cría, como no vender en tiendas de mascotas o mayoristas, entregar a sus gatos castrados para no favorecer la cría ilegal (pues la cría irresponsable es la que favorece el abandono de gatos en la calle y promueve el tráfico ilegal de mascotas), ofrecer garantías a sus compradores y criar a sus gatos bengalí en casa con cariño y atención. Es muy importante también, que el criador de gato Bengalí realice a los gatos los test genéticos necesarios para certificar la salud de los cachorros bengalí y descartar cualquier enfermedad genética (más información sobre las enfermedades del gato Bengalí y otras preguntas importantes sobre la raza en el artículo http://www.luxuryleopardsgatobengali.com/post/salud-del-gato-bengalí), además de revisiones veterinarias a la madre durante la gestación y exámenes a los cachorros después del nacimiento. Dado que todo lo anterior tiene un coste para el criador, los gatos Bengalíes tienen un precio elevado.

Recuerda, cuando tomes la decisión de adquirir cualquier raza de gato, hacerlo con responsabilidad, contactando con aquellos criadores que les dan a sus gatos cariño y buenos cuidados, y que te puedan ofrecer las mejores garantías de salud y pureza. De esta manera tendrás un gatito bengalí feliz y sano al que dar todo tu cariño.

Texto y fotos: Criador profesional de gato bengalí LUXURY LEOPARDS: https://www.luxuryleopardsgatobengali.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios