www.elmundodelgato.com
España es el país europeo que acude al veterinario con más frecuencia
Ampliar

España es el país europeo que acude al veterinario con más frecuencia

viernes 06 de marzo de 2020, 12:16h
El 41% de las familias acude al especialista al menos 6 veces al año preocupado por la salud de sus mascotas, más por sus perros que por sus gatos, según un estudio realizado por MSD Animal Health.
Alrededor de un tercio de las personas que conviven con gatos y perros piensa que sus animales sufren sobrepeso, y destaca el uso cada vez más habitual de tecnología para controlar la salud de nuestras mascotas.

MSD Animal Health acaba de presentar en Londres un estudio sobre mascotas en el que han participado más de 5.000 familias de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, que ha permitido obtener importantes hallazgos sobre la relación que mantienen las familias con sus mascotas y la importancia que para ellos tiene su salud. Nuestro país se sitúa como líder en el cuidado de las mascotas, en asistencia al veterinario y en uso de la tecnología con ellas.

Si bien la mayoría de las familias con mascotas reconoce la importancia de acudir periódicamente al centro veterinario, no todos los países lo hacen con la asiduidad recomendada para prevenir problemas de salud. Así, España es el país de los encuestados que visita con más frecuencia al veterinario con su mascota, un 41%. El 23,4% de las familias que conviven con perro van al menos 6 veces al año, por encima de las que conviven con un gato, un 17%. Porcentajes muy por encima de Francia, país donde acuden con menos frecuencia al veterinario. Solo un 18,7% de los franceses acude al veterinario al menos 6 veces al año. La mala noticia es que aún hay familias que nunca visitan al especialista. En el caso de España, un 34% de las familias con mascota reconoce que acuden al veterinario menos de una vez al año o ninguna.

Entre las razones más comunes para acudir al especialista, destacan las vacunas y los controles generales, mientras que las principales preocupaciones relativas a la salud de los animales son la prevención de enfermedades y el control parasitario. El estudio revela que la preocupación por el control parasitario es cada vez mayor debido a la situación ambiental actual que, con la subida de las temperaturas, ha provocado un aumento de los parásitos. Ante esta situación, el control veterinario ha de ser mucho mayor sin importar la estacionalidad para prevenir posibles enfermedades.

Y entre las razones para no acudir con más asiduidad, destaca el coste del servicio, para un 17% de las familias con mascotas. Una de las soluciones que eligen es la contratación de un seguro de salud para ellas: en España, un 48% de los perros está asegurado, mientras que el porcentaje baja hasta el 30% en el caso de los gatos que conviven en el hogar.

La diabetes como problema generado por el sobrepeso.

Los participantes en el estudio reconocen que el control del peso y la dieta o la digestión son preocupaciones importantes referidas a la salud animal. De hecho, más de la mitad de las personas encuestadas menciona la dieta como una de las principales preocupaciones, seguida del control del peso. En el caso de los gatos, el 33% reconoce que su mascota sufre exceso de peso, frente al 27% de las familias con perros. A pesar de que están preocupados, solo el 31% tiene un control sobre la cantidad de comida que ingiere el animal.

Muy ligado al sobrepeso está el problema de la diabetes en las mascotas. Dos tercios de las personas que tienen gatos o perros han oído acerca de ella y afirman que reconocerían los signos y síntomas más comunes de esta enfermedad. Para su tratamiento, 6 de cada 10 familias con mascota no tendrían ningún problema en inyectarles insulina a diario con una jeringa convencional o con métodos de inyección más cómodos como un bolígrafo o “pen”, que facilite su administración de una forma segura.

El auge de la tecnología para las mascotas.

Otro de los temas tratados en el estudio es la importancia de la tecnología para controlar la salud de las mascotas. El uso de dispositivos para controlarla varía entre países, pero por ejemplo en España, el 17% de las familias con mascota ya usa dispositivos electrónicos para controlar la salud de perros y gatos, los que más la utilizan de los países encuestados.

Un ejemplo de este uso de la tecnología en el cuidado de los animales es el registro de la actividad de las mascotas o los comederos automáticos para conocer la cantidad de alimento que consumen y poder supervisarlas de forma automática.

El estudio también ofrece otros datos, como que en España el 58% de los hogares con gato también está habitado por un perro, muy lejos de nuestros vecinos franceses, donde solo un 12% comparten hogar.

Durante más de un siglo, MSD lleva siendo un líder mundial en el sector de la salud trabajando para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, ganaderos, propietarios de mascotas y gobiernos uno de los porfolios más amplios de productos farmacológicos y biológicos veterinarios, soluciones y servicios de gestión sanitaria. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía invierte una gran cantidad de recursos en I+D y en una cadena moderna de suministro mundial. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados. Para más información, visite www.msd-animal-health.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelGato.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.