www.elmundodelgato.com
Foto Alberto Nevado - El Mundo del Gato.
Ampliar
Foto Alberto Nevado - El Mundo del Gato.

Nace el Comité de Expertos en Dolor Crónico Felino (CEDCF)

martes 07 de abril de 2020, 10:23h
Respaldado por Zoetis y con la colaboración del Instituto del Dolor en Animales de Compañía (IDAC), se ha puesto en marcha el Comité de Expertos en Dolor Crónico Felino (CEDCF). El objetivo del Comité es desarrollar materiales de interés, así como estudios científicos y otras publicaciones, sobre el manejo del dolor crónico en los pacientes felinos, con el fin último de generar guías e informaciones de referencia tanto para los profesionales veterinarios especialistas en animales de compañía como para los propietarios.
Nace el Comité de Expertos en Dolor Crónico Felino (CEDCF)
Ampliar

El Comité está formado por especialistas en las principales áreas de tratamiento: Ignacio Álvarez y Miguel Ángel Cabezas, como expertos en la gestión del dolor; José Ignacio Calvo, como especialista en traumatología y ortopedia; Marisa Palmero, en medicina felina; y Gema del Pueyo, experta en rehabilitación.

La prevalencia del dolor en gatos es mayor de lo que se cree. Su carácter e independencia no facilitan el diagnóstico de este, de ahí la importancia de que, tanto veterinarios como propietarios, tengan herramientas que les ayuden a identificar de forma sencilla y objetiva, si el gato sufre dolor y cuál es el grado del mismo. Solo así se podrán tomar decisiones acertadas sobre el empleo de analgésicos, la dosis adecuada y saber si estos están haciendo el efecto esperado.

Zoetis y el IDAC están también trabajando en el desarrollo de un Comité de Expertos en Dolor Crónico Canino que próximamente verá la luz.

Para más información sobre el dolor animal y su tratamiento visita la web www.doloranimal.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios