¿Por qué los gatos comen hierba, plantas…?

Debido al comportamiento alimentario del gato consistente en la ingestión de pequeñas cantidades de alimento muchas veces al día, el estómago constituye un reservorio de reducido tamaño si lo comparamos, por ejemplo, con el del perro. El estómago de los felinos, en definitiva, podría definirse como pequeño y de reducido fondo glandular.

Una característica de este órgano es la facilidad con la que puede expulsar su contenido al exterior (vómito); esta capacidad facilita la expulsión de las bolas de pelo que se forman tras el acicalamiento.

EXISTEN DOS TEORÍAS:

■ Para obtener un aporte extra de fibra que le permita expulsar con mayor facilidad las bolas de pelo que se forman en el aparato digestivo, debido al exhaustivo acicalado diario.

■ Para compensar la deficiencia de ácido fólico en los gatos que consumen carne de forma exclusiva. Lo más aceptado es que el consumo voluntario de hierba por parte del gato se debe al intento de expulsión de las bolas de pelo por el recto o provocándose el vómito. Mucha gente compra «hierba gatera» para que su animal la coma…, no es lo más adecuado; esto se debe sustituir por jarabes o pastas de malta que facilitan el tránsito de las bolas de pelo a lo largo del trayecto digestivo; los gatos de pelo corto deben tomar malta una vez a la semana y los animales de pelo largo dos o tres veces por semana, aproximadamente.

Es fundamental que el gato ingiera algún producto que le ayude a deshacerse de las bolas de pelo que se forman por el acicalamiento propio

¡Comparte en tus redes sociales!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.