www.elmundodelgato.com
septiembre 2016    15 de julio de 2018

Razas

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

El Ragdoll, muñeco de trapo

Texto: Lidia García Bouza.

Su particularidad principal que lo diferencia de otras razas, consiste en el hecho de que cuando es tomado en brazos, es capaz de aflojar completamente sus músculos y relajarse del todo, como si de un muñeco de trapo se tratase. Esto explica el nombre de la raza. Sus intensos ojos azules, enmarcados con el tono y dibujo de su capa, producen un contraste perfecto, dotando a este animal de una profunda belleza. Otra de las cualidades más manifiestas en la raza, es su tremenda expresividad y sensibilidad, son capaces de expresar su estado de ánimo y reconocer el nuestro. Siempre demuestran todo su amor.
Existen multitud de teorías acerca de cómo se originó la raza Ragdoll. La historia en sí está cubierta de mitos y contradicciones y el verdadero origen sólo lo conoce su fundadora Ann Baker
La mayoría de las fuentes apuntan a que estos gatos tuvieron su origen en California a principios de los años sesenta, cuando Josephine, una gata de Angora que la criadora Ann Baker cruzó con un gato Birmano, tuvo una camada de tres cachorros, que se considera originaria de la raza. Cuenta la leyenda que mientras estaba en pleno embarazo, Josephine sufrió un terrible accidente de tráfico. Aun así esta gata consiguió salvar a sus cachorros, dando a luz una camada de gatos más grandes de tamaño que el de sus progenitores y de un carácter muy afable y tranquilo. De estos tres gatitos que nacieron, uno de ellos, Daddy War Bucks, que se apareó con una hembra de Sagrado de Birmania, puede considerarse el padre de la raza.
Burmilla: El gato plateado

Texto: Beatriz Moragues Pérez Fotos: Xavier Chantrenne Prop.: Ejemplares del criadero Bellabony (www.bellabonny.com)

La raza que hoy nos ocupa surge del cruce del Chinchilla y el Burmés, de ahí su nombre: El Burmilla. Aunque sus comienzos no fueron fáciles, actualmente goza de una gran aceptación, ya que es un felino con suficientes valores para ello.

Aprenderemos algo más sobre él, y viajaremos a su lugar de origen, Reino Unido, sobre todo para visitar sus monumentos y castillos. Feliz recorrido.
El Persa blanco

Texto: Elisa Rodríguez-Valdés

El Persa blanco es una de las variedades de color más bellas que existen. De aspecto angelical, con su larga y blanca capa, su mirada de ojos cobres o azules, esta variedad del gato Persa es una de las más populares del panorama felino actual. ¿Quién puede resistirse a una dulce bolita blanca de mirada amorosa y tierna?
Bengalí: Belleza exótica y salvaje

Texto: Patricia Lozano

El sueño de una criadora de obtener un leopardo doméstico trajo como resultado el bengalí, un gato que conserva la apariencia salvaje de sus ancestros pero combinada con el carácter dócil, cariñoso e independiente que se espera de los animales de compañía.

Orientales, gatos de mil colores

Texto: Patricia Lozano

Primos hermanos del Siamés, los Orientales son gatos activos, vivaces, traviesos e impetuosos. Necesitan atención constante por parte de su dueño al que se sienten muy apegados y con el que son absolutamente posesivos. Juguetones y rebosantes de una energía sin límites, nunca nos permitirán que nos aburramos a su lado pues nos sorprenderán con su capacidad para inventar nuevos pasatiempos y nos darán su opinión sobre todo lo que les parezca que merece ser comentado.

El color de su manto es lo que les ha definido como raza y el gran número de variedades que podemos encontrar ha dado la razón a los primeros criadores que comenzaron buscando gatos de tipo Siamés de colores sólidos.

Chartreux: El gato sonriente

Texto: Beatriz Moragues Pérez

El Chartreux forma parte de los que podríamos llamar gatos azules, junto al Korat, el Azul Británico y al Azul Ruso. La singularidad de su pelaje lo convierte en un ejemplar único y anhelado por méritos incuestionables. Es un felino de un tamaño considerable y su inteligencia y dulzura son proporcionales a su envergadura física. Parece ser que su nombre proviene de un tejido lanoso, que se importaba de Francia en el siglo VIII, llamado pile des chartreux. También se le conoce como gato Cartujo.

El gato común

Texto: Nati Sierra

El gato doméstico proviene del gato montés africano llamado Felix libyca, aunque muchos de nuestros especialistas en gatos creen que se han incluido algunos genes del gato de la jungla africano, el Felix chaux. La mezcla de aquel felino con el gato montés europeo Felix silvestre nos daría lugar a lo que hoy conocemos como el Gato Común Europeo. Por su parte, los conquistadores llevarían al Nuevo Continente a este felino que daría como resultado al americano de pelo corto.
Azul Ruso, auténtica mirada felina

Texto: Patricia Lozano

Ojos verde esmeralda y manto azul con reflejos plateados son dos razones suficientes para considerar al Azul Ruso como uno de los gatos más bellos que existen en la actualidad. Si a eso le sumamos su elegancia natural, su carácter tímido pero a la vez afectuoso y juguetón y su gusto por la tranquilidad, podemos asegurar que nos encontramos ante la mascota perfecta.

British Shorthair, el autentico caballero felino

El gato británico por excelencia, que hasta exhibe la característica flema de los humanos de su país de origen, es el compañero ideal gracias a su talante paciente, tranquilo y cariñoso. Callejero en el pasado, es todo un cazador experimentado, independiente y capaz de adaptarse a cualquier situación y ambiente. Extremadamente cariñoso, crea un fuerte lazo con las personas con las que convive lo que le hace una raza muy popular por su gran capacidad para relacionarse.

Fotos: Alberto Nevado - El Mundo del Gato.
Fotos: Alberto Nevado - El Mundo del Gato.

Son muchos los rasgos que intervienen en la belleza cautivadora que poseen los gatos, pero entre todos ellos destacan sus ojos. La mirada felina deja patente su idiosincrasia: la capacidad de analizar el entorno inmediatamente y con precisión, más allá que cualquiera de nosotros. Sean de color verde, amarillo, azul o cobre, los ojos de nuestros gatos son una fuente hipnótica de la que manan los misterios del mundo y la esencia de un ser fascinante. Esa paleta irisada de colores tornados puede suponer una sorpresa en ejemplares cuya ascendencia sea desconocida; sin embargo, en alagunas razas y variedades están perfectamente definidos por los patrones raciales. ¿Quiere poder elegir una raza por el color de sus ojos? Síganos.

Siberiano, el imponente gato de los bosques

Su principal característica es su poderoso e impermeable manto, capaz de soportar las más bajas temperaturas, propias de su lugar de origen. Su vigorosa y potente musculatura le otorga un gran aspecto robusto, al mismo tiempo que le proporciona movimientos pausados y elegantes. Su increíble inteligencia le lleva a «entablar conversaciones» con sus dueños, manifestando una gran capacidad de entendimiento.

Sagrado de Birmania Un gato de leyenda

Texto: Patricia Lozano

Un compañero sociable, mimoso y sensible, con una mirada profunda que penetra en el alma. No en vano es considerado un gato sagrado cuyo misterioso origen explica una bella leyenda que cualquier amante de esta raza da por cierta porque, al fin y al cabo, ¿a quién le importa el pasado de un compañero tan fiel?


Noticias en esta sección durante el año 2018
    En otros años
    | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,28125